Propuesta educativa
Formación integral de los adolescentes, enfocándose en su formación intelectual, física, moral y espiritual, mediante una educación personalizada que les permita adquirir conocimientos, habilidades, valores y virtudes necesarias para su desarrollo en la educación media superior y su comprensión de la realidad social en la que viven.
Propósito
  • Desarrollar habilidades y competencias básicas en áreas de matemáticas, ciencias, lenguaje, historia, geografía y tecnología.
  • Fomentar la formación ciudadana y ética.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
  • Brindar una formación cultural y artística, fomentando la creatividad y sensibilidad estética.
  • Preparar a los estudiantes para la educación media superior y su inserción en la vida adulta y laboral.
  • Fomentar la investigación, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo.
  • Promover el desarrollo físico y deportivo de los estudiantes.
Perfiles
Ingreso
Centrado desarrollo de los dominios cognitivos en los distintos campos formativos en las distintas dimensiones del aprendizaje a partir de:
Desarrollo y formación social
Aprendizajes esenciales
Habilidades de aprendizaje
Habilidades de comunicación
Habilidades sociales y de autogestión
El juego para la construcción de significado y la comprensión del mundo
Desarrollo del lenguaje oral
Egreso
Centrado desarrollo de los dominios cognitivos en los distintos campos formativos en las distintas dimensiones del aprendizaje a partir de:
Desarrollo y formación social
Aprendizajes esenciales
Comprensión lectora
Comprensión y habilidad matemática
Comprensión y habilidades científicas
Comprensión del entorno social y de la historia
Habilidades de aprendizaje
Habilidades de comunicación
Habilidades sociales y de autogestión
La enseñanza y el aprendizaje en el IB celebran las distintas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo.
Es un enfoque activo-participativo, autodirigido, experiencial, colaborativo y flexible que apoya al desarrollo del niño a partir de sus intereses.
Mismos que definen las experiencias de aprendizaje (currículo emergente, agencia).
Y que se adecúa al proceso de reflexión que hace el niño a lo largo del trabajo diario.
*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org

Acreditaciones

Becas